|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO Resolución
16170 del 27 de Noviembre de 2002 “Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida” |
GUÍA DE APRENDIZAJE DIFERENCIADA (ALEJANDRO GOMEZ)
ÁREA O ÁREAS
INTEGRADAS |
CIENCIAS
NATURALES |
GRADO |
CS-2. |
GUÍA Nº |
2 |
PERIODO |
2 |
TIEMPO DE DESARROLLO DE LA GUIA |
3 SEMANAS |
DOCENTES |
EDGAR HOLGUIN LOPERA |
||||
TEMA |
LA CELULA COMO UNIDAD
BASICA DE TODO SER VIVO |
||||||
DBA RELACIONADO |
LACELULA COMO
UNIDAD ESTRUCTURAL Y FUNDAMENTAL DE TODO SER VIVO |
TEORÍA Y EJEMPLOS |
La celula es la
unidad basica anatomica y estructural de todo ser vivo,por ende totalmente
necesaria para cumplir las funciones
basicas del dia a dia.tambien en las plantas y en los animales .todo lo q nos
conforma como organismos depende de nuestras celulas. |
ACTIVIDAD
EVALUATIVA |
1.
¿Qué es
para ti una celula? 2.
¿Qué te
llama la atencion de ellas? 3.
Habla
de objetos de la cas de tu hogar en donde se pueda decir que necesitan las
celulas. 4.
Si
tienes mascotas observarlas y decir que celulas pueden tener. 5.
En el
mundo hay diversos objetos describe los q te llaman la atencion ,teniendo en
cuenta si necesitan celulas como nosotros. 6.
¿De qué
estan hechos los materiales que no
tienen vida? Teniendo en cuenta que si son de materia. NOTA .ESTAS PREGUNTAS DEBES HACERLAS CON UNA PERSONA
QUE TE AYUDE EN LA ESCRITURA DE TUS RERSPUESTAS |
CIBERGRAFIA Y BIBLIOGRAFÍA |
Ciencias naturales al alcance de todos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario