viernes, 29 de mayo de 2020

Guía 3 Artística (Alejandro Gomez)

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO

Resolución 16170 del 27 de Noviembre de 2002

“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida”

 

 GUÍA DE APRENDIZAJE    DIFERENCIADA ALEJANDRO GOMEZ 

 

ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS

 

 

EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

GRADO

Caminar en secundaria 2.

GUÍA Nº

 3

PERIODO

TIEMPO DE DESARROLLO DE LA GUIA

3 SEMANAS

DOCENTES

Edgar Holguín Lopera

 

 

TEMA

Obra: el autorretrato del artista Vincent van Gogh

DBA RELACIONADO

Desarrollo capacidad de análisis de obras complejas en un amplio repertorio de producciones artísticas.

 

TEORÍA Y EJEMPLOS

 

Vincent van Gogh pintó más de 30 autorretratos entre los años 1886 y 1889. Su colección de autorretratos lo pone entre los pintores de autorretratos más prolíficos de todos los tiempos. Van Gogh usaba el retrato como un método de introspección, un método para hacer dinero y un método de desarrollar sus habilidades como un artista.

Autorretrato con oreja cortada y pipa. La autolesión de Van Gogh en la noche del 23 de diciembre de 1888 provocó su internamiento en el hospital de Arles. Los tres primeros días de estancia los pasó delirando, apareciendo las primeras muestras de su enfermedad psíquica. Tras regresar del hospital donde pasó dos semanas internado, Van Gogh realizó dos autorretratos con la oreja cortada variando los colores e introduciendo en este la pipa.

La pintura se exhibe en el Museo de Orsayen París..




El autorretrato de Van Gogh con la oreja cortada.

 

ACTIVIDAD EVALUATIVA

 

1.     Tratar de ampliar la biografiaa  del artista: Vincent Van Gogh.

 

2.     ¿Para qué utilizaba Van Gogh o que objetivo tenía con los autorretratos? Trata de explicar con tus palabras.

 

3.     ¿Qué técnicas utilizaba Van Gogh para realizar sus obras? Escribe una critica.

 

4.     Observa la obra del autorretrato con la oreja cortada y escribe  tu pensamiento acerca del por qué este se dibujó con la oreja cortada  que sensacion te deja este acto,escribe brevemente.

 

 

5.     Realiza uno de los autorretratos de Van Gogh  puede ser virtual.

CIBERGRAFIA Y  BIBLIOGRAFÍA

https://www.vangoghgallery.com/es/pinturas/autorretratos.html

 


Guía 3 Ciencias Naturales (Alejandro Gomez)

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO

Resolución 16170 del 27 de Noviembre de 2002

“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida”

 

 GUÍA DE APRENDIZAJE DIFERENCIADA (ALEJANDRO GOMEZ)

 

ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS

CIENCIAS NATURALES

GRADO

 

CS-2.

GUÍA Nº

3

PERIODO

2

TIEMPO DE DESARROLLO DE LA GUIA

3 SEMANAS

DOCENTES

 

EDGAR HOLGUIN LOPERA

TEMA

LA CELULA  Y LA MATERIA CON SUS GENERALIDADES

DBA RELACIONADO

LACELULA COMO UNIDAD ESTRUCTURAL Y FUNDAMENTAL DE TODO SER VIVO

 

TEORÍA Y EJEMPLOS

La celula es la unidad basica anatomica y estructural de todo ser vivo,por ende totalmente necesaria para cumplir  las funciones basicas del dia a dia.tambien en las plantas y en los animales .todo lo q nos conforma como organismos depende de nuestras celulas.

 

ACTIVIDAD EVALUATIVA

1.     ¿Observar los objetos de la casa ,y decir de que estan hechos y si son seres vivos o no.

 

2.     ¿Qué te llama la atencion de ellas?

 

3.     De los animales que te llaman la atencion,realiza una corta descripcion de ellos.

 

4.     Si tienes mascotas observarlas y decir que celulas pueden tener dichos animales.

 

5.     Describe cada uno de los miembros de tu familia,y piensa que clase de seres son y como seran sus calulas y para que sirven cada una de ellas.

 

6.     Imaginarse un mundo sin celulas y sin seres vivos  sin animales ni plantas ,como seria su color ,sus movimientos,su aspecto escribe tus pensamientos.

 

NOTA ESTAS PREGUNTAS DEBES HACERLAS CON UNA PERSONA QUE TE AYUDE EN LA ESCRITURA DE TUS RERSPUESTAS

 

CIBERGRAFIA Y  BIBLIOGRAFÍA

Ciencias naturales al alcance de todos modulo aprendamos haciendo


Etica guía 3 (Alejandro Gomez)

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO

Resolución 16170 del 27 de Noviembre de 2002

“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida”

GUÍA DE APRENDIZAJE    DIFERENCIADA ALEJANDRO GOMEZ

ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS

 

ETICA Y VALORES HUMANOS

 

GRADO

CAMINAR

DOS

GUÍA Nº

3

PERIODO

2

TIEMPO DE DESARROLLO DE LA GUIA

3 SEMANAS

DOCENTES

MARIANA GAÓN

EDGAR  HOLGUIN LOPERA

TEMA

HACIA LA ÉTICA DE LAS RELACIONES EN LAS REDES SOCIALES

DBA RELACIONADO

RECONOCE LOS RIESGOS QUE EXISTEN Y BUSCA COMO PUEDE AFRONTARLOS Y AL TOMAR DESICIONES CORRECTAS EN INTERNET AL BUSCAR UNA SANA CONVIVENCIA DIGITAL.

 

TEORÍA Y EJEMPLOS

HACIA UNA ÉTICA EN LAS RELACIONES EN LAS REDES SOCIALES: El uso masivo de las redes sociales ha traído grandes beneficios, pero también ciertos riesgos que no siempre son evaluados. Muchas veces, el escaso conocimiento del alcance de lo que publicamos y compartimos puede suponer consecuencias no deseadas que sorprenden y preocupan.

¿QUÉ RIESGOS EXISTEN? ¿COMÓ PUEDO ENFRENTARLOS? Vivimos en una sociedad cambiante y, por ello, necesitamos de espacios y momentos para la reflexión y revisión de sus formatos y patrones comunicativos y participativos.

 

Conocer e identificar mejor esos riesgos nos permitirá prevenirlos antes de que sea demasiado tarde. Se trata de analizar el modo en que nos comunicamos con las personas que forman parte de nuestros círculos, el modo en que hablamos con ellas y de ellas.

EN LA WEB TU IMAGEN ES DE TODO EL MUNDO: Las personas no somos objetos

Hay cosas que hablan de nosotros, que nos definen o representan. Cosas que muestran nuestra identidad, nos hacen visibles, tangibles, interpretables. Pero son cosas nuestras. De nadie más. Hasta que dejan de ser nuestras y nuestra vida pasa a ser de común observación o lectura

VENTAJAS: Conectividad total permite eliminar las barreras de distancia y permiten estar en contacto con cualquier persona del mundo en cualquier momento. Se puede compartir información útil entretenimiento chats

DESVENTAJAS: Privacidad publicar información privada en redes sociales puede ser peligroso o incluso inadecuado.

Adicción pasar muchas horas en las redes sociales, puede dañar la salud mental. Además otro factor es la perdida de tiempo. No es la vida real los amigos en las redes sociales no son tus amigos reales.

DÉLITO INFORMÁTICO Prop intelecto hacking descubrimiento y revelación de secreto y acceso ilegal 197 apoderamiento de secreto de empresa 278 daños y sistema informáticos 264 abuso de los dispositivos 270 falsificación y fraudes falsedad documental 390 estafa informático 248 defraudación en fluido telecomunicaciones 255 y 256. Pedofilia difusión de pornografía infantil 189 provocación sexual y prostitución 186 y 187 apología racismo y xenofobia 607 amenazas 169 injurias 208 calumnias 205

 

ACTIVIDAD EVALUATIVA

Responder a las siguientes preguntas detrás de esta hoja y no olvide colocar nombres completos y apellidos

Responder pregunta respuesta: 1.Que riesgos existen en las redes sociales y como se pueden enfrentar.

2.Cual es su concepto con respecto de las relaciones en las redes digitales

3.En donde se siente usted mas seguro en relación con el uso de las redes sociales

4.que es lo que usted mas publicaría si tuviera redes sociales

5.como cree usted que se ganaría el respeto de otra persona si se pudiera conectar a redes sociales

6Esta de acuerdo con las redes sociales ,y trata de escribir porque o no.

 S

CIBERGRAFIA Y  BIBLIOGRAFÍA

 

https://archivo.consejo.org.ar/areas/temas_especiales/files/Etica_redes_sociales.pdf


Guía de Aprendizaje 1 Ciencias Sociales CS2

  INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN P...