|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO Resolución
16170 del 27 de Noviembre de 2002 “Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida” |
GUÍA DE APRENDIZAJE DIFERENCIADA (ALEJANDRO
GOMEZ)
ÁREA O ÁREAS
INTEGRADAS |
CIENCIAS
NATURALES |
GRADO |
CS-2. |
GUÍA Nº |
3 |
PERIODO |
2 |
TIEMPO DE DESARROLLO DE LA GUIA |
3 SEMANAS |
DOCENTES |
EDGAR HOLGUIN LOPERA |
||||
TEMA |
LA CELULA Y LA MATERIA CON SUS GENERALIDADES |
||||||
DBA RELACIONADO |
LACELULA COMO
UNIDAD ESTRUCTURAL Y FUNDAMENTAL DE TODO SER VIVO |
TEORÍA Y EJEMPLOS |
La celula es la
unidad basica anatomica y estructural de todo ser vivo,por ende totalmente
necesaria para cumplir las funciones
basicas del dia a dia.tambien en las plantas y en los animales .todo lo q nos
conforma como organismos depende de nuestras celulas. |
ACTIVIDAD
EVALUATIVA |
1.
¿Observar
los objetos de la casa ,y decir de que estan hechos y si son seres vivos o
no. 2.
¿Qué te
llama la atencion de ellas? 3.
De los
animales que te llaman la atencion,realiza una corta descripcion de ellos. 4.
Si
tienes mascotas observarlas y decir que celulas pueden tener dichos animales. 5.
Describe
cada uno de los miembros de tu familia,y piensa que clase de seres son y como
seran sus calulas y para que sirven cada una de ellas. 6.
Imaginarse
un mundo sin celulas y sin seres vivos sin animales ni plantas ,como seria su color
,sus movimientos,su aspecto escribe tus pensamientos. NOTA ESTAS PREGUNTAS DEBES
HACERLAS CON UNA PERSONA QUE TE AYUDE EN LA ESCRITURA DE TUS RERSPUESTAS |
CIBERGRAFIA Y BIBLIOGRAFÍA |
Ciencias naturales al alcance de todos
modulo aprendamos haciendo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario